Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de junio de 2011

Tuvalu es un paraíso en el Pacífico sur conformado por un conjunto de islas y pertenece a la Polinesia. Entre sus grandes riquezas tiene 4 arrecifes de coral y 5 atolones. Lo habitan sólo 11.800 personas, lo que lo convierte en el tercer país con menos población del mundo, este mismo espera convertirse en un ejemplo del desarrollo sustentable, pese a que en 50 años o tal vez menos puede quedar sumergido bajo las aguas del océano Pacífico.

En Tuvalu, los niveles del océano aumentan a un ritmo que duplica el promedio global pronosticado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Y ese aumento puede estar acelerándose a medida que se incrementan las temperaturas globales. En los últimos 12 años, Tuvalu reportó el aumento de 10 centímetros en el nivel del mar.
La altura máxima del país es de apenas 5 metros sobre el mar y la mayoría de los tuvaluanos viven a sólo uno o dos metros sobre el nivel del mar, los expertos dicen que buena parte de la cadena insular puede quedar sumergida en 50 años, y posiblemente más pronto si se desata una tormenta importante. Más de 4.000 personas ya abandonaron las islas para vivir en la vecina Nueva Zelanda.

El gobierno de Tuvalu urgió a las naciones industrializadas a actuar de modo urgente sobre el cambio climático.

Ubicación geográfica






















No hay comentarios:

Publicar un comentario